Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lámparas con forma de caja de regalo para Navidad

Te presentamos dos maneras de hacer lámparas originales para Navidad. Cada una simulará ser un paquete de regalo para decorar el árbol o cualquier rincón del hogar.

Paquetes de regalo luminosos para Navidad
Hoy te contamos el paso a paso para hacer unas lámparasnavideñas muy especiales, que puedes usar para decorar el jardín, cualquier rincón de la casa, para adornar el pie del árbol de Navidad, e incluso para entregar como presente a quien quieras.


Veremos cómo hacer estas lámparas con forma de caja de regalos, las cuales dentro tendrán luces que decorarán especialmente cualquier ambiente para la Navidad. Presta atención a la lista de materiales de las dos versiones que te presentamos a continuación.

Opción 1: Lámpara-cubo de luz navideño


Para hacer esta versión más clásica de la lámpara navideña con forma de paquete de regalo, necesitarás polipropileno de color blanco o del color que prefieras. Recuerda que el tamaño del polipropileno dependerá del alto, ancho y volumen que quieras dar a tu lámpara, calculando sobre el molde tradicional de un cubo (o en la forma que prefieras, claro).

También necesitarás tijeras de buen filo o cúter, pegamento universal incoloro, y una fuente de luz (puedes usar luces navideñas o alguna lámpara pequeña, a baterías o con alimentación de cable). Luego, puedes usar lo que quieras para la decoración: cintas decorativas alambradas, sacabocados, pinturas y sellos o glitter, para lograr el estilo que prefieras.

Cómo armar el cubo
Para armar esta variante, recorta el molde de cubo en el polipropileno. Con el cúter y sin hacer demasiada presión, marca apenas las líneas por donde se dobla la caja, y luego preséntala, sin pegarla aún. Con las tijeras o el cúter haz una perforación al centro de la cara de apoyo, para hacer pasar el cable eléctrico de la luz que utilizarás, y acomódala por dentro de la caja. Si usas una linterna o una luz fija, simplemente adhiérela con pegamento universal. Luego arma la caja, pegándola también con pegamento universal incoloro y sujetando por algunos segundos, y ya tienes lista la base.

Ya seco el pegamento, decora tus lámparas de regalo. Puedes colocar cintas y moños como cuando envuelves un obsequio, decorarla con glitter y adhesivo universal, con pinturas, o con la terminación que prefieras. Esta versión es ideal para dar una luz tenue a un rincón, o para iluminar el jardín durante la velada.

Opción 2: Paquete de regalo con luz para Navidad
La segunda opción es mucho más decorativa, ideal para entregar como presente. Para hacerla necesitarás alambre algo grueso, alambres de aluminio o decorativos, canutillos, mostacillas o piedras de enhebrar, pinzas, y luces navideñas de un solo color. También puedes necesitar una linda cinta decorativa.


El armado
Para hacer esta segunda variante debemos armar un cubo con el alambre grueso. Toma dos trozos de alambre algo largos, y forma los dos cuadrados que serán el frente y el dorso. Con cuatro trozos más de alambre, une ambas caras dando la profundidad a la caja. Puedes sujetar con pegamento universal o con alambres más delgados, y también puedes unir y decorar forrando todos los alambres con una cinta decorativa, adhesiva o de tela (raso), en el tono elegido.


Luego, comienza a cubrir el cuerpo de la caja con alambre decorativo, enhebrando canutillos y mostacillas si lo quisieras, para lograr un entramado atractivo. Si no encuentras este alambre, puedes usar hilados decorativos, como colas de rata o hilos brillantes. Las luces pueden ir colocadas también envolviendo la estructura de la caja, llevándolas hacia dentro, o bien pueden ir por dentro de la capacidad de la caja, en una bola un tanto desordenada puesta antes de terminar de cubrir la caja con el primer material. Coloca, en este caso, una superficie de plancha de corcho por debajo, para evitar cualquier daño con las luces.

Finaliza la decoración de esta versión de la lámpara con una cinta decorativa y un gran moño por arriba, y recuerda dejar un buen tramo de cable para encender este paquete de regalo luminoso con comodidad.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares