Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Construye paso a paso tu hoguera de jardín

Puede que esta hoguera de jardín no gane nunca un premio al mejor diseño pero en cambio es muy práctica, económica y fácil de hacer. // Fuente: http://www.guiadejardineria.com

Materiales:


unos 40 ladrillos
una pala
pintura en aerosol o cal
piedra volcánica o grava

Para hacerse una idea clara de lo que vas a hacer es bueno colocar primero los ladrillos sueltos sobre la zona en la que has decidido instalar la hoguera de jardín. Puedes usar el diseño que prefieras pero el que proponemos es muy fácil y no tiene ninguna complejidad técnica.





Con la pintura o la cal marcamos el contorno exterior del pozo de fuego siguiendo los ladrillos colocados en vertical.



Los retiramos y comprobamos que efectivamente ha quedado bien marcado el círculo que debemos cavar para poder colocar los ladrillos por debajo del nivel del suelo.



Finalmente retiramos los ladrillos horizontales también y comenzamos a cavar. Desde luego es un trabajito para hacer a primera hora del día o a última en verano pero tampoco nos llevará demasiado tiempo cavar un hoyo de este tamaño. Claro está que esto dependerá totalmente del suelo que tengas en tu jardín.




Cuando el hoyo tenga unos 35 cm de profundidad, más o menos, estará listo para comenzar la construcción. Simplemente hemos de ir colocando los ladrillos tal como se ve en la imagen superior y rellenando los huecos con la grava o piedra volcánica que hayamos elegido. También se puede usar hormigón o mejor cemento refractario para fijar definitivamente los ladrillos. Esto es imprescindible si vives en un área geográfica de inviernos muy duros.


 Lo bueno de usar grava o piedra volcánica suelta es que puedes revertir fácilmente la hoguera cuando ya no la quieras tener en activo. Y por último ¡a disfrutar de tu hoguera de jardín!!

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares