Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Flores de papel

Las flores de papel son una excelente opción cuando se trata de hacer un adorno o un centro de mesa original o de decorar un regalo u otro paquete. Si bien existen técnicas complejas para confeccionarlas, hay otras muy simples, basadas en el uso de papel crespón o cartulina. Este artículo apunta los pasos para crear modelos de rosas, azucenas y otras flores de manera sencilla y sin usar más que papel o cartulina, unas tijeras y pegamento.

Flores de papel: paso a paso

Las flores de papel pertenecen a esa clase de manualidades que parecen mucho más difíciles de realizar de lo que son en realidad. Si bien hay flores de papel cuyo procedimiento resulta, en efecto, muy elaborado y complejo, hay otras que exigen muy pocos pasos y ninguna habilidad especial. Algunos de esos procesos se describen a continuación.


Rosas a partir de una espiral. Esta es una de las técnicas más sencillas. Consiste en trazar, con un lápiz o un bolígrafo, una espiral sobre un cuadrado de papel o cartulina de unos 10 centímetros de lado. No hace falta que la espiral sea perfecta, en absoluto: es tan solo una guía para luego recortar el papel con una tijera. Y luego se enrolla la tira resultante, comenzando por el extremo exterior. En el blog Dozi Design se observan imágenes del paso a paso y, además, lo bonitas que quedan estas flores si se usan para componer un conjunto decorativo con ramas y recipientes.


Flores circulares. El papel crespón, llamado también de seda, crepé o Pinocho, ofrece múltiples posibilidades para crear flores. Un par de ellas se enseñan en este vídeo. Por un lado, una flor circular, con una base de cartulina y, sobre ella, varios pliegos de papel crespón con la misma forma. Se unen todas las piezas con un broche mariposa y luego se dobla cada capa de papel hacia arriba, de tal modo que queden como los pétalos de una flor parecida a un clavel.

Flor acordeón. La otra variante explicada en el citado vídeo -y también en esta web- es la llamada flor acordeón. En este caso, se cogen varios rectángulos iguales de papel crespón y se pliegan sobre sí mismos, primero hacia un lado y luego hacia el otro, hasta lograr que queden como el fuelle de un acordeón. Después, se ata por el centro con un pequeño alambre, se redondean los extremos y se despliega, una por una, cada capa de papel. El resultado es de gran belleza, similar al de las flores de la primera foto de este artículo.

Tiras de papel, origami y modelos gigantes


Rosa con tiras de papel. Este procedimiento exige un poco más de práctica y habilidad, pero no mucha. Hay que recortar tiras de papel de unos 2 centímetros de ancho y unos 30 de largo (aunque estas medidas pueden variar, en función del tamaño que se quiera dar a la flor), y luego plegarlas tal como se explica en este vídeo. Cuando se termina de plegar, se coloca pegamento para garantizar que el conjunto no pierda su forma. El resultado final es parecido a la flor que se observa en la segunda de las fotos que ilustran este artículo.

Azucena origami. El origami es un arte japonés que consiste en la creación de figuras con papel sin usar tijeras ni pegamento. Hay diversas técnicas para hacer los más variados tipos de flores. Enntre ellas la de este vídeo, que explica cómo crear una flor de azucena de un modo muy simple y en pocos minutos. El autor del vídeo tiene su propio canal en YouTube donde describe cómo realizar rosas, tulipanes y muchas otras flores y figuras a través de este arte, también llamado papiroflexia.

Rosa gigante. Otra rosa, para finalizar, pero en este caso tamaño XXL. Como es más grande, necesita más material. Pero el proceso es muy sencillo: hay que recortar una base redonda de cartulina y, por otro lado, los pétalos en papel crespón o de seda. La explicación detallada se encuentra en este vídeo, que emplea unos 45 pétalos. Se pone pegamento en los bordes del círculo de cartulina y luego se colocan los pétalos cada vez más cerca del centro. Para cubrir el centro, se enrolla una cinta de papel crespón. De este modo, se obtiene una flor de papel muy grande, de hasta medio metro de ancho, idónea para adornar una pared o hacer un llamativo regalo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares