Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bolso con estilo patchwork

Es imprescindible eliminar todos los bordes del algodón estampado y usar la regla y el lápiz lavable para marcar la tela con precisión antes de cortar.


Necesitás:

Buscá un diagrama de patchwork
Una servilleta vintage con bordes festoneados
Selección de estampados de algodón con diseños y tonos que contrasten con el diseño de la servilleta
Género en color crema para reforzar la servilleta
Lápiz lavable de costurera
Regla
Cinta fijadora Steam-A-Seam
Láminas de teflón
Hilo de color haciendo juego
Cortador giratorio
Tijera afilada chica


NOTA: La cinta Steam-A-Seam y las láminas de teflón se consiguen en buenas mercerías; son productos especialmente diseñados para costureras.
Antes de empezar
Lavá todo el algodón por separado para eliminar el almidón y fijate que no destiña.
Para recortar
NOTA: Incluimos 5 mm de más para la costura en todas las medidas. Eliminá todos los bordes del algodón estampado y usá la regla y el lápiz lavable para marcar la tela con precisión antes de cortar. Elegí uno de los géneros de algodón estampado para las franjas que van a unir el resto. Usá el cortador giratorio para cortar la tela. Del algodón estampado, cortá franjas de 15 cm en una variedad de colores. Ahora, cortalas en tiras de 16,5 cm y 9 cm. Del algodón estampado, cortá también franjas de 10 cm x 21,5 y 14 cm de largo. De la servilleta, cortá un bloque de 15 x 16,5 cm. Del género estampado seleccionado para las franjas que van a unir el resto, cortá franjas de 4 cm con las siguientes longitudes: 37 cm, 32 cm, 15 cm y 10 cm. Mirá el diagrama del enlace para cortar y colocar todo correctamente.

Para armar:

Paso 1: Con el frente de los géneros hacia arriba, colocá la servilleta y todas las franjas y los rectángulos correspondientes en el orden correcto sobre una superficie plana, hasta completar un bloque enmarcado y con una disposición de los géneros que te guste.

Paso 2: Colocá una lámina de teflón sobre la tabla de planchar y poné la cinta de papel Steam-A-Seam con el derecho hacia abajo. Ahora, ubicá la servilleta con el revés hacia el papel, y fijate que haya suficiente papel alrededor de la servilleta para que los bordes se adhieran bien.

Paso 3: Colocá otra lámina de teflón sobre la servilleta. Hacé presión suavemente con la plancha caliente y asegurate de aplicar el fijador a toda la servilleta. Retirá las láminas de teflón.

Paso 4: Con la tijera, sacá el papel adhesivo de los bordes festoneados de la servilleta. Reforzá el cuadro de la servilleta con el género en color crema, revés con revés, y dejá 15 mm para cortar después. Hacé presión entre las láminas de teflón. Recortá al tamaño original, excluyendo el borde festoneado. (Descubrí más manualidades hechas en casa)

Paso 5: Cosé las franjas y los rectángulos en el orden correcto. Empezá por la servilleta y seguí hacia afuera. Apretá las costuras suavemente hacia un lado mientras trabajás. De ser necesario, recortá las franjas para que entren bien a medida que trabajás.

Paso 6: Seguí así hasta unir todas las partes. Esto completa un bloque de patchwork. Repetí del mismo modo hasta obtener suficientes bloques como para unirlos y formar el género para armar tu bolso. El bolso

Necesitás:

Descargá el molde del bolso acá
Género patchwork
Retzos del género patchwork
Guata liviana termoadherente
Lino
Entretela tejida termoadherente
Hilo que combine


Para armar:
Las costuras son todas de 1 cm. Adherí el relleno con la plancha al revés del género patchwork y a un retazo suficientemente grande para el refuerzo. Cortá dos paneles laterales para el bolso del patchwork y otros dos del lino. Cortá un panel de refuerzo del retazo y el otro del lino.
Cosé el refuerzo de patchwork a uno de los paneles laterales de patchwork. Empezá y pará en los dos puntos marcados en los moldes. Después, cosé el refuerzo al segundo panel lateral del mismo modo. Por último, cosé las costuras de los dos paneles laterales sobre el refuerzo. Esto completa el bolso de patchwork. Para armar la parte interna de lino, cosé el refuerzo interno a los paneles laterales de lino del mismo modo y completá las costuras laterales.
Con el revés del bolso de patchwork hacia afuera y el derecho del bolso de lino hacia afuera, colocá el bolso de lino dentro del bolso de patchwork y uní con alfileres el espacio para la costura superior. Hacé la costura y dejá una apertura de unos 8 cm de largo. Da vuelta los bolsos para que quede el derecho hacia afuera. Colocá el bolso interno dentro del externo, plegá el espacio de costura de la apertura hacia adentro y uní ambos lados con alfileres. Cosé la parte superior dejando 1 mm de borde.
Recortá dos franjas de 32 x 5 cm de lino y dos de la entretela tejida. Adherí la entretela a la parte posterior de las franjas de lino con la plancha. Plegá las franjas a lo largo, uniendo los frentes, y cosé para formar un tubo de 32 cm de largo. Da vuelta los tubos para que quede el derecho hacia afuera y aplanalos con el espacio para la costura hacia un borde. Empujá 1 cm hacia adentro en ambos extremos de cada franja y presioná.
Uní con alfileres y cosé las franjas al bolso para formar la manija. Ubicá los extremos a 3 cm de la costura lateral y a 2,5 cm hacia abajo desde el borde superior del bolso.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares