Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Porta lápices decorativo

Si buscas darle a tu hogar un toque decorativo muy peculiar te recomendamos estas manualidades sencillas para colocar monedas, popurrí, llaves, o cualquier objeto que se te ocurra en ellas. // por Raquel Gimeno

Materiales

1 metro de cuerda gruesa (aproximadamente)
1 recipiente (de preferencia un tazón que no utilices)
Pistola de silicón y silicón caliente
Hilo grueso tipo cáñamo de un color diferente al de la cuerda
Tijeras

Procedimiento


1. Inicia cortándo un pedazo largo (de unos dos metros, aproximadamente) del hilo cáñamo y enrróllalo alrededor de la cuerda. Asegúrate de no dejar espacios entre cada vuelta de hilo, y haz tramos de esta decoración cada 10 o 15 centímetros de la cuerda, procurando que no queden todos a la misma distancia.
2. Con la cuerda, da varias vueltas a la base del molde, sosteniendo este último boca abajo. Cuando llegues al pie de la base del tazón, continúa “bajando” por la parte externa de éste. Ve pegando cada tanto la cuerda sobre sí misma, no sobre el molde.
3. Una vez que has terminado, corta el extremo de la cuerda y ponle pegamento para evitar que se deshaga.
4. Retira tu tazón y déjalo secar.


Lo más importante de estas manualidades sencillas es que sepas aprovechar los materiales que tienes cerca, puedes personalizarlas de manera que se adapten a cada evento especial o simplemente para la decoración de tu hogar.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares