Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Repisas originales

Dos modelos de repisas fáciles de hacer y muy decorativas // por Itzel Benitez

1) Repisas Rústicas

Este tipo de repisas permite darle un toque rústico a la decoración de la casa. Son muy prácticas. Podrás poner algunas flores que el den vida al hogar. Solo necesitas:

Materiales:


  • dos tablas de madera de aproximadamente 10 cm de grosor
  • dos cinturones de cuero o simil de alta resistencia que simulen ser tirantes en la repisa
  • clavos


Procedimiento:
Deberás pegar ambas tablas de madera en la pared con los clavos, recuerda que debe tener buen soporte. En seguida pondrás las cintas de piel en cada lado, para simular que son las que sostienen las maderas, estas también debes colocarlas en la pared con clavos.



2) Repisas para Baño

Son hermosas para acomodar las cosas del baño, pues lograrás darle un toque especial y diferente a esa parte del hogar que siempre debe lucir muy limpia. Es un forma muy original de acomodar esas cosas que tanto necesitamos. Lo que necesitas es:


Materiales:


  • 4 tablas de madera del mismo tamaño
  • cinta ancha (puede ser gro o de tela resistente) trenzada
  • perchero de madera o de metal

Procedimiento:

deberás hacer dos hoyos en forma de circulo en cada extremos de la tabla, esto para poder atravesar el lazo trenzado, una vez que metiste el lazo, deberás hacer un nudo en el lazo de la parte inferior de la tabla, esto en cada lado. Recuerda que en la parte superior debes dejar un tramo de lazo suelo para poder colgar tu repisa. Después coloca el perchero en la parte donde estará la repisa y solo cuélgala.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares