Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arbolito de Navidad hecho de piñas secas

De los muchos elementos clásicos de todas las fiestas, unos de los más tradicionales son sin dudas las piñas secas. Las mismas, son reconocidas en todo el mundo por ser usadas como decoración de centro de mesa, en floreros, por estar colgadas del arbolito y estar presentes en casi todos los adornos relacionados con la Navidad o fin de año, por eso mismo se nos ocurrió dejarles la opción de crear un arbolito navideño hecho de piñas secas.

Materiales que vamos a usar:

Piñas secas
Pegamento
Cono de hilo vacío
Elementos decorativos navideños (opcional)


Paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es separar las escamas de las piñas secas. Tal como se puede apreciar a simple vista, la forma de las piñas secas, al estar volteadas, es muy similar a la de los pinos navideños, por eso mismo aprovecharemos los diferentes tamaños de sus escamas para poder darle forma a nuestro arbolito.
2. Colocamos las escamas separadas, junto con el cono de hilo vacío sobre una superficie donde podamos trabajar sin arruinar nada. Allí, comenzaremos con el proceso de armado de nuestro pino. Para ello, debemos comenzar a pegar desde la base, colocando allí las escamas más grandes tal como se aprecia en la fotografía, luego, debemos dejar secar las primeras escamas por una media hora, para asegurarnos de que todas se quedarán en su lugar.
3. Para terminar, colocaremos las escamas superiores, las cuales deben ser las más pequeñas, debemos colocar de las mismas hasta que el pino esté cubierto por completo. Luego, volvemos a dejar secar el pegamento para asegurarnos que ninguna escama se salga de su lugar.
Si lo deseamos, podemos añadir también algunos adornos navideños pequeños, tales como estrellas, esferas, entre otras cosas, para darle al adorno un toque más clásico y llamativo.

MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares