Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vinilos Decorativos Artesanales

La idea de decorar con vinilos es una propuesta muy original, pero elaborarlos tú misma es aún más divertido. Verás que con poco dinero pero mucha creatividad puedes crear diseños sencillos pero bonitos. // por Ivonne Martínez

Materiales

Papel adhesivo (colores al gusto)
Plantillas (puedes bajarlas de internet)
Tijeras
Lápiz

Procedimiento



  • Comienza por colocarte sobre una superficie plana, de acuerdo al tamaño de tu papel adhesivo o plantillas es el espacio que necesitarás.
  • Extiende sobre la superficie el papel adhesivo de manera que no se enrolle y quede totalmente liso.
  • Continua colocando las plantillas que elegiste, pueden ser de mariposas, aves, flores, letras, en fin, el diseño que más te guste.
  • Con ayuda del lápiz comienza a remarcar el contorno de tus figuras o letras sobre el papel adhesivo sólo recuerda que este trazo debe ser del lado donde no será visible.
  • Una vez hechas las figuras o letras sobre el papel adhesivo procede a recortar con mucho cuidado, si es posible apóyate de un cúter así los cortes serán más precisos y derechos.
  • Para colocarlo, comienza por limpiar la zona donde lo pondrás.
  • Procede a colocar el vinilo en la pared que deseas decorar, despega poco a poco el papel adhesivo recuerda debes hacer con mucho cuidado para evitar que te quede chueco. Además no te olvides de ir presionando el papel con una espátula para eliminar las posibles arrugas o burbujas que vayan quedando.


¡Listo ya tienes tu vinilo hecho por ti misma!
Si deseas ahorrar y echar a volar tu imaginación, esta opción es ideal para ti. Recuerda que siempre es posible encontrar ideas novedosas para decorar el hogar. Además esta técnica te brinda mucha libertad de diseño.
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares