Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso Rápido: Muñequería y artesanías country - 4

CURSO DE MUÑEQUERIA Y ARTESANIAS COUNTRY // Profesora: Norma Beatriz Gentile

Cómo han visto el ” Mundo Country” es infinito, como tu imaginación.
Espero que éstas sencillas clases, te hayan ayudado a despertar tu creatividad y comiences a realizar tus propios diseños.
Estoy a tu disposición vía e-mail para cualquier duda o información que necesites respecto a este curso.
normi_28_be@ hotmail.com
normi_28_be@yahoo.com.ar

Clase N° 4: PORTA TAZAS Y ALGO MAS

MATERIALES

Tabla de madera (a elección)
Stencil ( a elección)
Liienzo
Vellón (o guata)
Hilo de yute ( o sisal o cintas rústicas a gusto)
Paño lenci o polar
Pinturas acrílicas (a elección) pinceles gastados y esponjita
Ganchitos para colgar


CONFECCION.

Pintamos la tabla elegida con pintura acrílica del color elegido. Dejar secar y dar otra mano de color, realizar un borde con un stencil ( guarda calada que se compra en las artísticas, hay variadísimos diseños) en acrílico más claro, ponceando con un pincel redondo o un trocito de esponja. Dejar secar .Dar una mano de barniz mate en aerosol, siguiendo las indicaciones del producto. Esto es para protegerla ya que irá colgada en la cocina, le colocamos un gancho seguro del lado de atrás para colgar y otros por delante especiales para poner las tazitas de café ,o té.


EXPLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE PONCEADO.

Se utiliza para facilitar la transferencia de un diseño directamente sobre la superficie elegida, utilizando un stencil que fijaremos con cinta de papel para que no se corra y la pintura se filtre por cualquier lugar Tomados una esponjita en desuso o un pincel viejo (si es redondo mejor)la empapamos en el acrílico elegido, descargamos un poco sobe papel tissue y damos golpecitos (ponceamos) sobre el calado del stencil, hasta cubrir todo el diseño. Dejar secar muy bien, sin moverlo, y damos una segunda mano para perfeccionar la terminación. Esperar que seque completamente y retirar con cuidado el stencil (las guardas se limpian con un trapito humedecido en agua jabonosa, se enjuaga y seca y se guardan para usar en otra oportunidad)
Cortamos los moldes sobre lienzo simple para la cara, doble para las manos, doble para un sola pierna, cosemos, damos vuelta cada parte, rellenamos con vellón y pintamos como ya sabemos, con acrílico piel rosada y los rasgos de la carita, colocamos a los costados de la cabeza rulitos de lana Armamos el gorro cocinero con un rectángulo simple de lienzo de 8 x 24 cm, doblamos a la mitad, cosemos y damos vuelta, unidos los extremos con costura y le ponemos la cofia que hacemos con un círculo de lienzo de 33 cm, bastillamos y lo pegamos dentro de la pieza anterior, rellenamos con guata y lo colocamos en la cabeza de nuestra cocinera.
Cortamos en paño lenci o polar un solo zapato ,cosemos, damos vuelta y rellenamos con vellón y le colocamos la piernita dentro ( le podemos calzar un media hecha con un tirita de ribb y le ponemos un moño a gusto).
El delantal es un rectángulo de lienzo simple de 46 x 19 cm, decoramos con stencil a gusto el borde inferior y fruncimos lo que será la cintura con bastilla, la cosemos alrededor de la piernita, dejando la costura escondida hacia el lado que vamos a pegar el diseño al costado de la tabla. Pegar todo con pistola encoladora, agregamos una miniatura de madera a gusto.

OPCIONES

Podés escribir una frase sobre la tabla ( con microfibra o acrílico) antes de barnizar.
A la cocinera , pegarle un palito detrás de la cabeza para sujetarla mejor al diseño.
Podemos colocar en el extremo inferior de la tabla, unos gancho más grandes para colgar tu delantal y gorro de cocina, o un repasador y una manopla.
Los detalles de miniaturas en madera son a tu gusto.
Dudas y Consultas, dirigirse por e-mail a la profesora
A CONTINUACIÓN:

MOLDES:” PORTA TAZAS Y ALGO MAS...”



MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares