Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso Rápido: Muñequería y artesanías country - 3

CURSO DE MUÑEQUERIA Y ARTESANIAS COUNTRY // Profesora: Norma Beatriz Gentile

Cómo han visto el ” Mundo Country” es infinito, como tu imaginación.
Espero que éstas sencillas clases, te hayan ayudado a despertar tu creatividad y comiences a realizar tus propios diseños.
Estoy a tu disposición vía e-mail para cualquier duda o información que necesites respecto a este curso.
normi_28_be@ hotmail.com
normi_28_be@yahoo.com.ar


Hoy vamos a realizar un souvenir, de acuerdo al molde adjunto,( podés ampliar o reducir su tamaño a gusto), los detalles y colores que elijas harán que lo utilices para el acontecimiento que desees, es decir, sombreando en rosa o celeste pálido irán perfecto para recibir a un bebé, y el amarillo y blanco lo convertirán en un recuerdo de Comunión para niña o varón.

Clase N° 3: Souvenir

MATERIALES:
Necesitamos para cada angelito,15 cm. de tela de arpillera para confeccionar la bolsita ,un círculo de liencillo de 7 a 9 cm de circunferencia que bastillaremos con hilo al tono para armar la cabecita, dos círculos de liencillo de 4 cm de circunferencia que también bastillaremos con hilo al tono para armar las manos ,rellenamos con vellón o guata y cerramos. Acrílico color piel para sombrear con técnica de pincel seco la cara y las manos. Lana para el cabello, flores secas para el ramito, 30 cm de cinta bebé al tono para los moños, batista 25 cm para las alas ,cartelito o tarjetita y detalles de porcelana.


CONFECCION:
Cortamos dos piezas en arpillera para la bolsita, cosemos a máquina con punto zig-zag en tono contrastante, rellenamos con un poco de guata o vellón y flores de lavanda o manzanilla para perfumar.
Bastillamos y cerramos. Pegamos la cabecita con pistola encoladora ya pintados los rasgos de la carita con microfibra y rubor en mejillas. Hacemos una peluca con ataditos de lana y pegamos, agregamos moños en cuello y cabeza. Pegamos las manitos una a cada lado de la carita y el ramito de flores secas que atamos con cinta bebés sobre el frente de la bolsita.
Cortamos las alas en batista, cosemos a máquina con punto zig-zag en hilo blanco, rellenamos con guata o vellón, cerramos, sombreamos con acrílico( técnica de pincel seco en tono a gusto) los bordes y pegamos atrás de la bolsita, colocamos un alambre de fardo para colgar, terminamos con el detalle de porcelana fría y el cartelito o la tarjetita elegida, hacemos una coronita con un hilo dorado y la pegamos sobre la peluca.


OPCIONES:
Podés realizar ésta manualidad en tamaño normal para el souvenir y el centro de mesa y otro en tamaño ampliado para colgar de la puerta de entrada, agregando un cartelito con la palabra” Bienvenidos” o el nombre del homenajeado.
Las flores de lavanda o manzanilla son un detalle delicado, pero puede omitirse.
MOLDES: “SOUVENIR ANGEL”


MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares