Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso Rápido: Muñequería y artesanías country - 1 y 2

CURSO DE MUÑEQUERIA Y ARTESANIAS COUNTRY // Profesora: Norma Beatriz Gentile

Cómo han visto el ” Mundo Country” es infinito, como tu imaginación.
Espero que éstas sencillas clases, te hayan ayudado a despertar tu creatividad y comiences a realizar tus propios diseños.
Estoy a tu disposición vía e-mail para cualquier duda o información que necesites respecto a este curso.
normi_28_be@ hotmail.com
normi_28_be@yahoo.com.ar


Materiales para este curso: Para ir guardando en una caja...
Las telas que se utilizan son el lienzo de algodón y el liencillo, aptas para pintar, arpillera ,cuadrillé, puntillé ,paño lenci ,tul, estampados liberty, jean, rayados, rústicas ,lunares ,polar, lisos, siempre en algodón y sin brillos, salvo algún trabajo especial)

Los colores esenciales son los que encontramos en el campo, todos los verdes, cobrizos, chocolate ,ocre, azules, rosa viejo, amarillo oro, rojo óxido, terracota, blanco y negro.

Miniaturas y accesorios de porcelana fría y madera para decorar, botones antiguos de pasta y de madera, restos de lanas, hilos de bordar, alambre de fardo, vellón y guata para rellenar, tijera de picos, pistola encoladora (con barras de silicona transparente),maderas de fibrofácil de 2 o 3 mm para decorar, barba de viejo.


Rafia ,hilo de yute y sisal, palitos de helados y de briochettes, pinturas acrílicas artesanales para tela y para madera en tonos piel, blanco, negro, siena natural, tostados, chocolate, ocre, amarillo oro, anaranjado, terracota, rojo óxido, verde medio, azul aéreo, rosa viejo, maíz, microfibras indelebles fina y gruesa color negr ,pincel linner , pinceles gastados ( chatos Nª 10, 4 y 8 y redondos Nª 2 y 6) de pelo sintético, algodón, papel de calcar y carbónico amarillo para transferir los moldes sobre las telas, flores secas, barniz mate en aerosol para proteger las maderas pintadas, cintas de papel y de tela en todas las variedades, etc.

Estos elementos y los que surjan más adelante son aptos para muñequería y artesanías country.

Clase N° 2: CARTEL DE “BIENVENIDA”


MATERIALES

Cartelito tipo cinta en fibrofácil de 2 o 3 mm
Palitos de helado Pinturas acrílicas para madera y para tela, verde country, blanco, negro, amarillo oro, rojo óxido y ocre.
30 cm x 45 cm de lienzo o liencillo 30 cm x 45 de guata
40 cm de tela fantasía a gusto, para la casita, el techito y los pajaritos.
Pinceles gastados
Hilos de coser y lanas de distintos tonos
Microfibra indeleble
Papel carbónico
Alambre de fardo 25 cm
Accesorios a elección

CONFECCION

Transferimos el diseño a las respectivas telas, cosemos a máquina con punto zig-zag con hilo en contraste. Recortamos por los bordes, rellenamos con guata ,cosemos, y pintamos con técnica de pincel seco.
Dibujamos los rasgos de las caritas, sombreamos, colocamos rubor, pintamos y rellenamos con vellón.( o guata).
Cortamos en lienzo doble un rectángulo de 30 por 45 cm y otro idéntico en guata, lo colocamos dentro y lo cosemos a máquina con zig-zag. Si deseamos le realizamos un festón a mano con lana y sombreamos con acrílico alrededor. Pegamos sobre ésta pieza todas las figuras con pistola encoladora formando la escena, decoramos con un cerco armado con los palitos de helados ya pintados con acrílico ocre. Decoramos con los accesorios y colocamos el cartelito pintado de ambos lados con acrílico verde country, al que le escribimos con la microfibra la palabra”Bienvenidos”y le pasamos un trozo de alambre de fardo( 25 cm) para colgar cuidando cerrar los extremos con un rulito tipo bijouterie.

EXPLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE PINCEL SECO:
Profesora: Norma Beatriz Gentile

Se utiliza para colorear las telas y maderas.
Cargamos el pincel con pintura artesanal acrílica para tela (o para madera)pura.
Descargamos el pincel sobre un papel tissué hasta que no quede casi pintura y así vamos pincelando la superficie a cubrir. Repetimos tantas veces como sea necesario.
Usar siempre pinceles chatos o redondos bien gastados, para crear el efecto deseado

ADVERTENCIA:

Ver en los Moldes la indicación es para dos pájaros ( a elección)


T+G+T significa: Tela + Guata + Tela

Puede ampliarse o reducir el tamaño de los moldes a gusto.


MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares