Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sales para Baño

Sales artesanales
Las sales para baño son preparados que pueden ser elementos meramente decorativos y a la vez soporte de algún aromatizante para nuestro cuerpo durante el baño, pero si las preparamos adecuadamente podemos lograr mucho más de ellas.

Si se quieren hacer varios frascos con diferentes aromas y colores, trabajar por separado y limpiar muy bien el recipiente, observar que con muy poca cantidad de pigmento se colorean si el color es fuerte.

Materiales necesarios


Sal (sal común de mesa, gruesa o entrefina)
Colorante (debe ser para uso cosmético o alimenticio)
Fragancia (debe ser para uso cosmético o para aromaterapia)
Recipiente para mezclar, preferentemente de vidrio
Cuchara de acero inoxidable
Envases

1. Colocar la sal en el recipiente para mezclar.
2. Incorporar el colorante a la sal comenzar con unas pocas gotas y mezclar con la cuchara hasta lograr un color uniforme si ese es el color deseado listo, sino incorporar mas gotas
3. Ahora incorporar unas gotas de fragancia, mezclar nuevamente muy bien, darle muchas vueltas, esas gotitas deben dispersarse en todas las sales.
4. Esperar un par de minutos, en lo posible alejarse antes y olerlas, si falta fragancia incorporar nuevamente, esto depende siempre del gusto personal.
5. Cuando el color y el aroma sea el buscado, listo.
6. Ahora envasarlas, la cantidad de fragancia no debiera dejarlas mojadas, no exagerar, si se les pone tanta fragancia que necesitan ser puestas a secar se va a perder parte de la fragancia.
7. Se pueden utilizar frascos de vidrio o de plástico grueso o acrílico y también bolsas de celofán.
8. Si la sal va a ser envasada en bolsas tener en cuenta que deben ser de celofán bien grueso o utilizarlas dobles.

MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares