Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mariquita con rollo de papel higiénico

Buscar actividades de ocio en casa puede ser un reto, pero sólo necesitas un poco de imaginación para convertir objetos cotidianos en adornos y juguetes, como puedes hacer con esta manualidad infantil de mariquita con rollo de papel higiénico.

Además de pasar una tarde divertida y ayudar a los niños a mejorar sus habilidades motoras, las manualidades de reciclaje ayudan a los niños a aprender valores como el respeto al medio ambiente, tan necesarios en su educación. // desde Guía Infantil

Materiales

Rollo de papel higiénico
Cartulina roja
Cartulina granate
Cartulina negra
Pegamento
Rotulador negro
Lápiz
Tijeras


Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico

1. Recorta un rectángulo de cartulina roja. Debe tener la misma anchura que el largo del rollo de papel, y largura suficiente para cubrirlo por completo. Pega la cartulina con un poco de cola blanca.


2. Imprime la plantilla de las alas de la mariquita, que puedes descargar AQUÍ. Recorta la plantilla de las alas y las antenas, calca las alas sobre cartulina granate y las antenas en cartulina negra y recórtalas. Dobla la parte central, por donde irá pegada.



3. Recorta círculos de varios tamaños en la cartulina negra, para hacer los puntos de la mariquita. Haz dos pequeños para los ojos.

4. Pega los puntos en las alas, y coloca éstas en el rollo, poniendo un poco de pegamento en la parte central. Coloca las antenas en la parte superior del rollo, echando un poco de pegamento en la parte inferior de las antenas.


5. Pega los ojos en la parte superior, por delante. Con rotulador negro, dibuja las pestañas a la mariquita y la boca.

MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares