Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso rápido de Mostacillas (Desarrollado)

Es necesario saber, que para trabajar eficazmente con las mostacillas, (sean estas redondas, pequeñas, medianas o grandes, alargadas o canutillos, plásticas, de madera, de cristal de roca, etc.), necesitamos utilizar un hilo apropiado (puede ser: hilo de acero, de cobre, elástico, de latón, de lino, de poliester o de silicona) para que nuestra labor quede prolija. A la hora de realizar las maniobras utilizaremos alicates, pinzas y tijeras. Y daremos los acabados, en lo que se refiera a bijouterie, tejidos y telares, con las fornituras adecuadas, según correspondan.

Técnicas básicas:


Enhebrado simple: aquí enhebraremos una mostacilla tras otra en un mismo hilo. Es conveniente realizar una bola de retención (se enhebra una mostacilla y se vuelve a enhebrar en sentido contrario a fin de que esta quede bien sujeta) para mas tarde cerrar con un broche o tapanudos.

Pulsera

Materiales:
Aguja para enhebrado de mostacillas.
Broche para pulsera.
Hilo de nylon elástico: (Es conveniente utilizar el hilo en medidas proporcionadas para evitar nudos).
Mostacillas pequeñas y/o canutillos

Vamos a enhebrar la aguja con el hilo flexible, al ingresar la primer mostacilla, la pasaremos dos veces para evitar que esta se desplace o bien fijaremos el broche correspondiente ayudándonos de un nudo, enhebraremos las mostacillas y/o canutillos restantes hasta terminar nuestra labor cerrándola con el broche correspondiente.

Enhebrado doble o cruzado:

Aquí se usan dos cabos de un mismo hilo para ir cruzándolos a través de las mostacillas centrales.


Vaquita de San Antonio

Materiales:

Alambre de cobre.
Mostacillas negras.
Mostacillas rojas.

Vamos a empezar enhebrando las mostacillas de abajo hacia arriba, siguiendo el diagrama, es conveniente utilizar una pinza para realizar las antenitas.

Enhebrado múltiple:

Aquí enhebramos varios hilos con la técnica del enhebrado simple y luego las unimos para poder enrollarlos y retorcerlos entre sí.

Colgante.


Materiales:

Aguja para enhebrado de mostacillas.
Broche para colgante.
Hilo de nylon flexible.
Mostacillas en dos tonos.

Aplicando la técnica del enhebrado múltiple, vamos a realizar dos tiras del largo que deseemos que tenga nuestro colgante, luego las retorceremos entre si y las uniremos por las puntas, cerrando nuestra labor concluyendo con los broches apropiados.



MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares