Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso rápido de cotillón - Desarrollado

Contenido:
1): Centro de mesa para cumpleaños infantiles
2): Pulseras en Foamy
3): Adorno de torta "Castillo"
4): Vinchas para nenas

Profesora: Lidia Elisa Travesi Sanchez-Villarrica // http://lidiacotillon.blogspot.com.ar
Materiales necesarios para todas las opciones

- Lamina de telgopor
-Carbónico Negro
-Bolígrafo
-Acrílico en varios colores
-Pinceles 0 punta redonda, punta plana num. 10
-Purpurina o glitter para dar brillo
-Goma eva
-Pistola encoladora
-Cortador eléctrico de telgopor o cutter
-Cola sintética
-Tijera, regla
-Cautin o soldador eléctrico
-Tela 20cm


1) Centro de mesa para cumpleaños infantiles


Elegimos un personaje preferido. Marcamos nuestro dibujo sobre el isopor con la ayuda del carbónico lo delineamos en acrílico negro con el pincel 0.

Hecho esto procedemos a cortar con el cortador eléctrico o simplemente con el cutter una vez terminado con esta tarea procedemos a pintar nuestro personaje con sus respectivos colores con el pincel num. 10 y acrílico.

Una vez seco pasamos una mano de cola sintética diluida en agua y le echamos glitter o purpurina para dar realce al trabajo luego cortamos en la goma eva una tira de 25 cm por 6 cm de alto que enrollamos alrededor de un circulo de 8cm de diámetro en telgopor formando así un golosinero sobre una base circular de isopor que habíamos pintado previamente en color verde y alrededor de la misma colocamos nuestro personaje elegido anteriormente formando así nuestro centro de mesa

2): Pulseras en Foamy


Cortamos una tira de 2cm por 19cm en goma eva verde en la punta le colocamos un trocito de un centímetro de abrojo para usar como prendedor de la pulsera.

Por otro lado marcamos en lápiz de papel unos moldes de flores y lo cortamos y colocamos en el centro de la tira formando así la pulsera que será entregado a los niños como recuerdo o souvenir.

3): Adorno de torta "Castillo"


Con lápiz de papel marcamos en la goma eva las piezas de nuestro castillo y lo cortamos con tijera armando la misma sobre una base de telgopor que habíamos pintado previamente en color verde con la goma eva alrededor de un circulo de 6cm de diámetro cortado en telgopor.

Formamos las torres de la misma que terminan en un cono de goma eva en un color que convine cortamos las puertas y ventanas en goma evas y le aplicamos detalles con cautín que le da unos relieves que sirven para decorar el castillo le colocamos una princesa en telgopor que habíamos aprendido en la lección 1 a pintar le colocamos un vestido del color deseado hecho en papel crespón (sifón).

4): Vinchas para nenas


Cortamos 6 círculos de 5 centímetros de diámetro en la tela que habíamos elegido con anterioridad



Doblamos el circulo de la tela por la mitad y luego lo volvemos a doblar teniendo así un cuarto del circulo en la orilla de la misma pasamos una bastilla juntando así 6 pétalos alrededor de un hilo enhebrado a una aguja y lo fruncimos. En el centro de la flor colocamos un botón forrado o no.


Por otro lado forramos la vincha de plástico en una tira de la tela de la flor pegando con pistola encoladora encima de la misma colocamos dos a tres flores de acuerdo a los gustos.
Obtén tu certificado picando aquí


MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares