Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuadro con recortes de vidrio

Materiales para realizar un cuadro con recortes de vidrio
Para hacerlo, necesitaremos una plancha de madera, recortes de madera para crear un marco, una botella de vidrio transparente, una botella de vidrio verde (las de vino tinto son ideales) y dos botellas de vidrio de dos colores diferentes, si lograras conseguir una roja y una amarilla sería ideal, pero también puede ser rojo, violeta, rosado o del color que encuentre. Recordá que los frascos de perfumes y de alimentos también pueden serte útiles.

También vamos a necesitar lija, el frasco plástico con agua y arena para preparar los vidrios, guantes, gafas protectoras, pintura acrílica blanca y otro color de acrílico para crear el fondo, y los materiales que creamos convenientes, como esponjas o pinceles, y un lápiz suave.

Pasos para crear un cuadro con recortes de vidrio


Comenzamos por preparar la plancha de madera, lijándola y dejándola lista para ser pintada de color blanco, de forma tal que luego resalte el color de los vidrios. Colocamos los recortes o las varillas que hayamos seleccionado para crear el marco, y cuando esté todo adherido o clavado, damos la primera capa de pintura. Si lo creemos conveniente, daremos una segunda capa de pintura.

Con el lápiz dibujamos las formas de un jarrón, y unas flores (de formas simples) con sus tallos (algo gruesos, para lucir bien el vidrio). Si no nos animamos, podemos calcar un diseño que nos guste. Luego rompemos los vidrios y los vamos limando y puliendo con la arena, según los tamaños que necesitemos (por ejemplo, la botella verde, que utilizaremos para crear los tallos, debemos romperla en trozos más pequeños y delgados que la transparente, que usaremos para crear el jarrón).


Ya listos los recortes de vidrio, limados, enjuagados y secos, los vamos colocando por sobre el diseño, adhiriéndolos a la madera con adhesivo universal transparente, o adhesivo de dos componentes transparente, o bien el adhesivo El pulpito u otro adhesivo para vidrio blanco o translúcido. Acomodaremos primero los vidrios del jarrón, luego los vidrios verdes de los tallos y hojas, y finalmente los de las flores y pétalos.

Para terminar pintaremos o esponjearemos el resto de la madera pintada de blanco, creando un fondo que sea adecuado y armónico con el diseño creado. Debemos dejar secar bien el pegamento en posición horizontal, para evitar que las piezas se muevan. Una vez seco, podemos repasar los vidrios con un paño húmedo, y ya podemos colocar nuestro divino cuadro donde queramos, y decorar así nuestro hogar de forma original.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares