Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desgastar un pantalón vaquero

Para darle un nuevo aspecto a tus viejos jeans, aplica alguna de estas técnicas de desgastado.

Cómo desgastar un pantalón vaquero
La historia de la moda, y también la cultura, cambió en la década de 1950, cuando apareció un nuevo y resistente género que rápidamente se puso de moda: la mezclilla. El denim ha marcado la tendencia desde entonces, en las más diversas creaciones y estilos.

Colores, rasgaduras, combinación con otros géneros y, por supuesto, las técnicas de desgastado le confieren a prendas simples un carácter mucho más imponente y vanguardista. Si tú también quieres lucir esos vaqueros con un toque más personal, aquí te enseñamos cómo desgastar los jeans.


Técnicas para desgastar jeans
En los últimos años se habló mucho (y en contra) de la técnica de desgastado en los pantalones de mezclilla. Y es que, a nivel industrial, se ejecutaba utilizando químicos agresivos que dejaban residuos en las telas. Al adquirir un moderno par de jeans y vestirlo, sin antes lavarlo, las personas sufrían el contagio de estos tóxicos y les provocaban daños.

Todo eso cambia cuando el desgastado es mecánico. Se trata de una simple técnica de raspado de la tela, que deja a la vista la base del tejido, un hilo de algodón de color blanco. Lo mejor de todo es que es una actividad bastante simple que puedes realizar en casa y en minutos.

Desgastar jeans con piedra pómez
Es la manera más simple y expedita de realizar el desgastado, pues todos tenemos al menos un pequeño trozo de piedra pómez en casa. Esta roca de origen volcánico, liviana y áspera, es la que utilizamos en la ducha para eliminar las durezas de los talones, dedos de los pies y codos. También es la herramienta ideal para desgastar el jean, pues es delicada con la prenda aunque efectiva en el raspado.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares