Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bolsos Reciclados

Hoy en día el reciclaje de materiales está a la orden del día, todo puede aprovecharse para darle una nueva función. En este caso veremos cómo hacer una bolsa de compras con una musculosa reciclada.// Visto en Artesanías y Manualidads.com
El reciclaje de materiales es una tendencia en auge en los últimos tiempos. Todo debe aprovecharse y adquirir una nueva función, con esto ayudamos al medioambiente a regenerarse. No hay objeto o material que no pueda emplearse en alguna manualidad para hacer algo nuevo con él.

Vamos a hacer una bolsa de compras reciclada, con una vieja camiseta que ya no usamos.

-->

Es muy sencillo realizar esta manualidad y obtendremos una bolsa útil, práctica y muy bonita para realizar nuestras compras.



Para hacer esta bolsa podemos usar una musculosa de tiradores anchos o finos.



Materiales:

• musculosa vieja
• tela, cinta o pinturas para decorar
• lazo o broche para unir las asas
• máquina de coser

Primero decoraremos nuestra bolsa, pues es más fácil hacerlo antes de coserla. Elegiremos la técnica de decorado, puede ser pintura, haremos el diseño que más nos guste. También podemos aplicarle figuras de tela recortadas, pueden ser animales, personas, objetos o diseños geométricos como círculos, cuadrados, etc., que coseremos sobre la bolsa. Otra opción es hacer lazos con cintas de colores y coserlos sobre la superficie del bolso.

Luego coseremos la parte inferior de la musculosa con una costura reforzada porque deberá soportar peso y esto evitará que se descosa fácilmente.

Para decorar los tiradores que serán las asas de la bolsa, utilizaremos algún lazo o broche decorado.

Ahora sólo tenemos que llenar nuestra bolsa porque ya está lista.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares