Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Para hacer con los chicos: un barrilete

¿Quién no se divirtio de niños con un papagayo o papalote? Volvamos al pasado y armemos nuestro propio barrilete.Fuente: Como hacer para
Historia de papalote o barrilete
El papagayo, también llamado papalote, volantín, pandorga, barrilete o cometa, es un juego infantil tradicional, también utilizado por los adultos para competencias. Se trata de un objeto volador, hecho de un material liviano pero más pesado que el aire, que toma vuelo gracias a la fuerza del viento.

-->

Los papalotes se originaron en China, alrededor de los años 1200 A.C., como una estrategia militar en donde los colores y la forma constituían mensajes para tropas ubicadas a larga distancia.
Más tarde se convirtió en un juego infantil en Europa y finalmente llego a Latinoamérica.



"Al parecer, los papagayos fueron los inspiradores de los paracaídas y planeadores."

Está conformado por un armazón poligonal, fabricado con varitas de madera liviana y papel de seda o plástico. Al parecer, los papagayos fueron los inspiradores de los paracaídas y planeadores.

Materiales para hacer un papalote

Para fabricar un papagayo se requieren los siguientes materiales:

Para el armazón: Se pueden utilizar tallos secos de maíz o caña amarga, ramas secas, o varitas de madera.
Para el cuerpo: Medio pliego de papel de seda, o bolsas plásticas, cuerda, pabilo, retazos de tela y pegamento o engrudo.

Cómo hacer un papagayo
El primer paso para elaborar un papagayo es unir tres varitas de madera en el centro con un hilo fuerte, y luego se unen todas las puntas con una cuerda para armar el bastidor. Una vez que el armazón del papalote esta hecho, se procede a pegar el papel de seda o bolsas plásticas sin que quede ninguna parte libre del armazón.

Se debe pegar bien cada borde para que el artefacto haga más resistencia con el aire, y por lo tanto, vuele mejor. Luego, se amarran varios hilos en la parte superior del papalote y en los bordes para poder volarlo mejor, y una cuerda con retazos de tela en la cola para darle estabilidad.

A algunas personas les gusta ponerle campanitas u otros elementos que creen sonido para hacerlo más bonito; entre más colorido y con mayor cola, mejor se va a ver el papalote.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares