Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Elaboración de frutas confitadas



Solamente se necesitan frutas y azúcar. La técnica es fácil de llevar a cabo. Se deben cortar trozos pequeños de pera, manzana, naranja, piña, albaricoque o ciruela. Hervirlas durante diez segundos y retirarlas del agua.
También se tiene que hacer un almíbar con azúcar y agua. En un recipiente se colocan estos dos ingredientes al fuego y se debe remover sin parar hasta que se logre una buena consistencia. Colocar las frutas en un colador y sumergirlas en el almíbar.
Dejar macerar durante un día entera. Hay que asegurarse muy bien de que las frutas queden completamente sumergidas en el almíbar. Al día siguiente, escurrir las frutas.
Agregar tres cucharadas más de azúcar al almíbar y dejar hervir durante un minuto. Incorporar las frutas y dejarlas reposar durante un día entero. Este proceso debe reiterarse durante tres días más.
Al siguiente día hay que agregar 100 gramos de azúcar y reiterar el mismo procedimiento de antes, pero esta vez, habrá que dejar reposar las frutas durante dos días enteros.


Reiterar por última vez la acción añadir 100 gramos de azúcar al almíbar, llevar a ebullición y dejar dentro las frutas durante 48 horas. Con la ayuda de una espumadera retirar todas las frutas y colocarlas sobre un recipiente para que se sequen.
Conservarlas en un recipiente hermético, lejos de la luz y la humedad.
Recomendaciones importantes para la elaboración de frutas confitadas



El proceso puede parecer algo tedioso, pero los resultados son muy buenos. Hay que asegurarse de seguir las instrucciones adecuadamente para poder obtener las mejores frutas confitadas caseras.
Las frutas que se utilicen para esta preparación tienen que ser muy frescas, bien maduras y sin golpes. Asegurarse que antes de someterlas al proceso del almíbar deben estar muy limpias y sin la cáscara.
Una vez las frutas estén ya hechas se puede colocar un poco de azúcar glas por encima.
El almíbar que queda de la preparación se puede utilizar para rociar una macedonia o acompañar con un flan.
Otra alternativa luego de confitar la fruta es retirarles el exceso de almíbar y colocar en el horno a baja temperatura.

Las frutas quedarán crujientes y acompañadas de un baño de chocolate son muy sabrosas. Los más golosos también pueden acompañarlas con crema chantilly o nata montada.
Recetas con frutas confitadas:Bizcocho de frutas confitadas para microondas
Ingredientes:
·        125 gramos de manteca
·        125 gramos de harina
·        250  gramos de frutas confitadas
·        Dos huevos
·        Un limón
·        125 gramos de azúcar
Elaboración:
Untar un molde para microondas con un poco de manteca. Mezclar la manteca con el azúcar hasta lograr una crema blanca. Rallar la cáscara del limón y agregarla a los huevos batidos y a la crema previamente conseguida.
Añadir la harina y mezclar todo muy bien. Colocar la mitad de la preparación en el molde, luego agregar las frutas confitadas y después el resto de la masa. Colocar en el microondas durante veinticinco minutos.
Gelatina con frutas confitadas:
Ingredientes:
·        Frutas confitadas
·        Preparado de gelatina del sabor deseado
Preparación:
Seguir las instrucciones del preparado de la gelatina y antes de llevar a la nevera, colocar en la mezcla la cantidad de frutas confitadas deseadas.
Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora   




Comentarios

TATA ha dicho que…
MIL GRACIAS POR LAS RECETAS DE COINA Y DEMAS COSITAS QUE NOS ENSEÑAN A HACER
SALUDOS DESDE VENEZUELA

Entradas populares