Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Botella de vidrio decorada


MATERIALES
Botella de vidrio.
Servilletas de papel decorativas
Tijeras
Brocha o pincel
Medium para porcelana de Marabú

Pasos a realizar:

Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.




Aplicamos el medium con un pincel sobre la superficie en la que vamos a poner la servilleta, sobrepasando más o menos un cm la superficie que ocupará el motivo. Ponemos el recorte de servilleta encima con cuidado, presionando desde el centro hacia los bordes para que no queden arrugas ni burbujas. A continuación aplicamos otra capa generosa de medium para porcelana encima de la servilleta, prestando especial atención a los bordes.

Limpiamos el exceso de medium alrededor del motivo con un paño húmedo.
Dejamos secar 4 horas. Para fijar bien la servilleta es aconsejable meter el trabajo en el horno casero 30 minutos a 170 º C. Meteremos la pieza con el horno precalentado y la sacaremos en cuanto pasen los 30 minutos. Después de fijarlo de esta manera el dibujo resistirá el lavado a mano con jabón líquido. Si no estamos seguros de que la pieza aguante a 170 ºC podemos saltarnos este paso, pero entonces la fijación no será tan buena y tendremos que tener más cuidado a la hora de lavarlo, limitándonos a mojarlo suavemente con un paño húmedo.
El trabajo realizado se puede lavar a mano.

Comentarios

Entradas populares