Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pintura decorativa con acabado arenoso

Dar a las paredes de nuestra casa un aspecto nuevo y diferente más allá de la simple aplicación de color, resulta muy fácil gracias a la variedad de productos especiales que nos permiten conseguir diferentes acabados decorativos. En este Briconsejo os mostramos un ejemplo: otros colores, otras texturas.




PASO A PASO


Paso 1
Comenzaremos preparando la superficie sobre la que vamos a trabajar, que deberá estar limpia y seca. El color blanco que ya tenemos en la pared nos servirá de base sobre la que aplicaremos la pintura con la que conseguiremos el efecto arenoso.
Paso 2
Con una paletina plana y ancha aplicamos el producto con movimientos cruzados irregulares. Si queremos que el acabado sea suave daremos una sola mano, pero si la intención es que cubra más, daremos dos manos ligeras.
Paso 3
Una vez seco el producto, respetando en todo momento los tiempos marcados por el fabricante. Podemos rematar la decoración de las paredes con un motivo estarcido, para lo que utilizaremos una plantilla especial que encontraremos en los centros de bricolaje.
Paso 4
Después de fijar la plantilla en la pared con cinta adhesiva, con una brocha especial para estarcir de cerdas cortas y pintura acrílica, marcaremos el motivo golpeando firmemente.

VISTO EN HOGARUTIL.COM

Comentarios

Entradas populares