Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Paneles japoneses

Principales reglas

El sistema que emplean los estores japoneses es similar al que incorporan los armarios empotradoscon puertas correderas: un conjunto de paneles independientes, en este caso de tela, que llegan hasta el suelo y se cruzan entre sí para crear distintas combinaciones de apertura y cierre. En función del diseño y de la guía que se utilice en su colocación, los paneles quedan recogidos en los laterales o en el centro, aunque en algunas instalaciones compuestas por diversas piezas los estores que se sitúan en los extremos permanecen fijos.
Los movimientos y las posiciones de los estores no deben entorpecer los accesos a las ventanas, balcones o terrazas
Su principal ventaja frente a otro tipo decortinas es la versatilidad. Los estores japoneses permiten múltiples composiciones decorativas en función de sus distintas ubicaciones. Sin embargo, no se aconseja que la estética prime sobre la funcionalidad. Para diseñarlos, hay que tener en cuenta que los movimientos y las posiciones de los estores no deben entorpecer los accesos a las ventanas o a las entradas de balcones y terrazas.
Los paneles japoneses están de moda, pero antes de decantarse por ellos hay que fijarse en el estilo de la estancia donde se instalarán. Deben combinarse con la decoración y estar en armonía con el resto de tejidos de la habitación. Es apropiado, además, que tengan unas medidas proporcionadas al espacio en el que se ubiquen para evitar que queden demasiado grandes o pequeños de acuerdo a las dimensiones de la habitación.

Dónde colocarlos

Estos diseños están pensados para grandes ventanales, balcones y terrazas con puertas correderas. No obstante, también se colocan en el resto de ventanas, de tamaño estándar, sin necesidad de llegar hasta el suelo.
Los tejidos rígidos con caída son los más adecuados, siempre que permitan la entrada de luz solar en la estancia. Cuando se colocan, las cortinas se distinguen por un apresto difícil de mantener tras su paso por la lavadora. Por esto motivo, es preferible elegir telas que conserven su cuerpo, como las lonetas o una combinación de éstas con tejidos más suaves -visillos y linos-. Las maderas, el screen y el poliscreen son también opciones adecuadas, aunque resultan más opacas que las anteriores.

Instalación

A diferencia de las puertas correderas de un armario empotrado, los paneles necesitan un único raíl o guía superior para su instalación. El mecanismo se ancla en el techo o en la propia pared, aunque es recomendable clavarlo en el primero porque permite una mayor sujeción.
Las guías que se emplean para este tipo de cortinas están compuestas por diferentes carriles por los que se desplazan los estores mediante portatelas. Estas piezas sujetan los textiles con velcro y los mueven con unas pequeñas ruedas. La posición de los paneles se controla manualmente o a través de un correaje que los dirige en un sentido u otro.

Comentarios

Entradas populares