Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Decoupage de servilletas sobre tela

 Podéis usar esta técnica para decorar multitud de objetos, como cojines, manteles, cortinas, estores, servilletas, bolsas de pan, individuales, etc. En este caso hemos realizado el trabajo sobre una bolsa de loneta.
Esta es una técnica muy sencilla y rápida. En una tarde se pueden terminar uno o varios trabajos sin problemas.
Esta técnica nos puede resultar útil para hacer decoraciones para habitaciones infantiles y fiestas, decorar la mesa en Navidad, en el día de los enamorados (San Valentín) y en otras ocasiones especiales.
Hay que tener en cuenta que los trabajos que realicemos con esta técnica se pueden lavar, pero no en la lavadora ni frotando mucho. Se deben lavar a mano suavemente, por lo cuál evitaremos decorar así los accesorios de tela que deban lavarse a menudo o se ensucien mucho, como los paños de cocina, por ejemplo.
El procedimiento a seguir es parecido al que se usa en otros trabajos con servilletas, pero el medium para servilletas que debemos utilizar es el especial para textil. El resultado es espectacular, el dibujo queda integrado en la tela como si estuviera pintado.
Al escoger el color para el soporte hay que tener en cuenta que las servilletas son muy finas, y si ponemos un color más oscuro debajo puede transparentarse y no nos quedará bien. 

Materiales:

  • Bolsa de tela.
  • Servilletas de papel decorativas 
  • Tijeras
  • Brocha o pincel
  • Medium textil para servilletas de Marabú
Pasos a realizar:
  1. Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.

                                    

                                     
  2.  A continuación colocamos dentro de la bolsa un trapo o cartón, con el fin de que al aplicar el medium textil no se manche el otro lado de la bolsa. Aplicamos generosamente el medium sobre la tela, de forma que quede bastante mojada. Debemos sobrepasar un poco, más o menos un centímetro, el espacio que ocupará la figura que hemos recortado. El medium nos servirá como pegamento para pegar la servilleta.

  3. Inmediatamente después ponemos el motivo recortado con mucho cuidado, intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para ello presionaremos con los dedos desde dentro del dibujo hacia los bordes para ir sacando el aire y que quede bien pegado.


  4. A continuación aplicamos una capa de medium textil para servilletas con el pincel sobre la figura, siempre desde el centro hacia fuera. Esta capa nos servirá para pegar mejor la servilleta y para proteger el trabajo. Ponemos una capa generosa, prestando especial atención a los bordes del motivo, para que queden muy bien pegados. Dejamos secar hasta que se sienta seco al tacto.    

                                   
  5. Para terminar planchamos con un trapo fino por encima , a temperatura máxima de algodón durante 5 minutos.
                                    
  6. Trucos:
    El barniz debe impregnar bien la servilleta y la tela para que se adhiera bien, sobre todo en las esquinas.
    El tiempo de plancha también es importante, debe fijarse bien para que se pueda lavar a mano sin problemas.
    Si al lavarlo se despega un poco por una esquina podemos darle un poco de medium para volver a pegarlo.
 
 

Comentarios

Entradas populares