Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Puntos de bordado: punto de trazo

Visto en: http://bordados.artelabores.com

El punto de trazo, también llamado pespunte o perfil, no se usa exclusivamente para realizar a mano costuras muy resistentes, sino también como punto decorativo: se pueden utilizar para perfilar un motivo y sus detalles. Para rellenar partes del dibujo con ligereza, en cambio, se pueden usar sus variantes: punto de semilla doble y punto de arena. LAS CARACTERÍSTICAS.- Su peculiaridad radica en las puntadas regulares y diminutas que se realizan en un solo movimiento y forman una línea continua que perfila los motivos. En algunas de sus variantes, las puntadas están separadas unas de otras y rellenan, con regularidad, los espacios interiores de un motivo.

PUNTO DE TRAZO BÁSICO

(o de pespunte o perfil)





Se trabaja de derecha a izquierda. Saca la aguja por el derecho de la labor, clávala unos hilos más atrás y sácala más adelante. Repite estos pasos hasta terminar el perfil. Las puntadas deben ser pequeñas y regulares y la aguja se ha de clavar siempre en el orificio del punto anterior. La hebra, al principio y al final de la labor, se fija por el revés sin hacer nudos.

VARIANTES DEL PUNTO DE TRAZO

(o de pespunte o perfil)

 PUNTO DE SEMILLA
En la primera pasada realiza unos puntos de trazo, con los que se alinearán los de la segunda pasada.







PUNTO DE SEMILLA DOBLE
Se trabaja igual que el punto de semilla, pero haciendo dobles los puntos de trazo.



PUNTO DE ARENA
Realizar pequeños puntos de trazo esparcidos, cubriendo todo el dibujo.



PUNTO DE BLASÓN
Está formado por dos puntos de trazo realizados uno junto al otro.



PUNTO DE BLASÓN ALTERNO
1.-Realiza un punto de trazo y saca la aguja por el centro de él.
2.- Trabaja otro punto de trazo y saca la aguja por el centro del punto inferior.


   

Comentarios

Entradas populares