Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Para papá: Chaleco con matelassé para hombre


Visto en: UTILISIMA.COM

Materiales
Manta polar símil pana de 1,80 m de ancho, 75 cm
Frisa (a combinar) 75 cm
Corderoy 80 cm
Botones 4

Procedimiento
1- Cortar en ambas telas (polar-frisa) un rectángulo de 80 cm x 1,30 m de ancho. Encarar los reveses y unir las telas realizando pespuntes en forma de rombos con hilo al tono formando un matelassé.
2- Una vez pespunteada la tela, colocar el molde del cuerpo y cortar las piezas.
3- Sisas: cortar en corderoy tiras al bies de 4,5 cm por el largo del contorno de sisas. Apoyar el derecho de éstas contorneando el revés de las sisas y coser a pie de máquina.
4- Dar vuelta la tira hacia el derecho de la prenda, realizar un pequeño dobladillo, apoyar sobre la primera costura realizada y pespuntear a máquina. Cortar los excedentes de bies.

Armado.



Unir espalda y delanteras por los hombros, encarando los derechos, con costura recta a 1 cm.
Abrir la costura y pespuntear al borde.
Bolsillos: trabajar con el matelassé los bolsillos, respetando los rombos de las piezas delanteras, realizar el bies en corderoy sobre la abertura de cada bolsillo (como se hizo en las sisas).
Coser los dos bolsillos sobre las delanteras (lugar indicado en el molde), dobladillando ambos costados de cada bolsillo.
De igual modo que se trabajó el bies en las sisas, realizar el bies en el contorno de los bordes delanteros y base de la prenda. Con la costura del bies en la base de la prenda se sujeta también la base de los bolsillos. Para obtener tiras largas de bies, unirlas entre sí por sus bordes cortos, enfrentando los derechos de las telas.
Cuello: doblar con la plancha la base de una de las piezas del cuello, 1 cm hacia el revés.
Encarando los derechos unir ambas piezas del cuello por el contorno, dejando la base libre, vaciar las esquinas cortando los excedentes de tela.
Coser el borde libre sin dobladillar al contorno del escote, encarando los derechos, haciendo coincidir la mitad del cuello con la mitad del escote de espalda.
Dar vuelta el cuello hacia el derecho y coser el borde dobladillado en el interior del escote de la prenda. Pespuntear el contorno del cuello a pie de máquina.
Terminación: por último, realizar los ojales en las delanteras y coser los botones.

MOLDE:

Comentarios

Entradas populares