Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pintura sobre madera: mesa de arrime


Autor: Lala Castro para Utilisima.com
Materiales 
Mesa de madera
Papel madera
Pegamento para empapelar
Acrílicos: azul country, blanco, azul petróleo, amarillo de cadmio, naranja y siena tostada
Pinceles: angular Nº 8, redondo Nº 1 y mini mop
Glaceador
Procedimiento
  1. Pintar toda la tapa de la mesa con acrílico blanco. Dejar secar. Recortar tiras de papel madera y adherirlas sobre ella con pegamento de empapelar, dejando una separación de 4 cm entre cada una. Dejar secar.
  2. Transferir el diseño y dar una mano de acrílico blanco sobre las flores. Dejar secar.
  3. Dar una base de color a los pétalos con azul country y blanco. Antes de que seque, retirar pintura con el pincel para formar la nervadura. Dejar secar.
  4. Humedecer la flor con glazing y colorear los laterales de la nervadura con azul ultramar + siena tostada. Realizar el mismo procedimiento para resaltar la superposición de pétalos. 5- Dar luces con blanco y la técnica de pincel seco. Realizar el centro de la flor con el pincel redondo Nº 1 y siena tostada. 6- Pintar hojas y tallos que aparecen por detrás, con una mezcla despareja de azul petróleo y amarillo, iluminando con blanco los sectores de luz.
  5. Aplicar dos manos de barniz mate para proteger el trabajo. NOTA: si la mesa tendrá un uso constante, es aconsejable protegerla con varias manos de barniz poliuretánico.
Molde
http://www.utilisima.com/manualidades/works/img/mesa_de_arrime.gif

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conseils tres interessants. A quand la suite?
Anónimo ha dicho que…
I trust this is a outlook. I pretty repeatedly intermingle with people who more readily utter merely the things which they imagine i whish to examine. Fine also ably built! I shall reach back to your blog definitely !

Before I go, give permission me thank you for your understanding with my English as (I am persuaded you have become aware this at this time ,), English is not my initial language accordingly I am using Google Translate to figure out what to compose what I truly wish to state.

Entradas populares