Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pirograbado en Madera


El pirograbado es una técnica de dibujo basada en el grabado realizado mediante quema del soporte con una punta incandescente. Puede realizarse sobre soporte de madera, cuero, cartón, incluso papel.
Para hacer pirograbado en madera antiguamente se empleaba un objeto metálico con punta, calentado directamente en la flama. Actualmente se emplean los pirógrafos eléctricos, que constan de un transformador y regulador de intensidad, con un mango en que se colocan diferentes puntas metálicas que se calientan a la temperatura elegida para quemar la superficie del soporte con mayor o menor intensidad, lo que nos da una gama de tonos desde el marrón claro al negro.

Cómo hacer pirograbado en madera:

Para hacer pirograbado en madera, es mejor emplear un pirógrafo de dos tomas, para no tener que dejar enfriar el aparato para cada cambio de puntas.Pirograbado en Madera
El primer paso es realizar un boceto a lápiz del dibujo que deseamos pirograbar (para principiantes es mejor elegir un dibujo con pocas dificultades), procurando que los trazos sean suaves, para que luego no aparezcan en el pirograbado.
Cuando completamos el boceto, comenzamos el pirograbado propiamente dicho, grabando las zonas oscuras del dibujo y continuando con las más claras, hasta llegar a los blancos y brillos.
Finalmente se repasan los negros y se resaltan las zonas de contraste entre el fondo y los primeros planos, debemos repasar las zonas oscuras para dar mayor volumen al pirograbado.
Para proteger el diseño se emplea cera de abeja incolora. Es preferible evitar los aceites o barnices, porque con el tiempo van borrando los matices suaves.
El pirograbado permite realizar dibujos con contrastes entre luces y sombras, degradados, volúmenes, brillos, profundidad, y todos los efectos que el dibujo a lápiz o la pintura nos ofrecen.

Comentarios

Entradas populares