Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jabón para afeitar



MaterialesJabón base de coco granulado 125 g
Agua 220 cc
Aceite de coco 55 cc
Aceite de oliva 55 cc
Bórax 2 g
Esencia para jabones de cedro 10 gotas
Procedimiento
  1. Colocar el agua a hervir e introducir el jabón de coco. Esperar a que se derrita por completo.
  2. Retirar del fuego y agregar el bórax, revolver hasta que esté bien disuelto.
    Colocar los aceites en el microondas hasta que el aceite de coco esté derretido y luego pasar estos últimos al recipiente en que se envasará.
  3. Agregar la preparación de agua con jabón y bórax y mezclar con mixer.
  4. Una vez lograda la consistencia de una crema, agregar la esencia.
    Dejar a temperatura ambiente hasta que alcance la consistencia de pasta blanda. Dejar reposar una semana en la heladera y luego usar.
Nota:
Este es un jabón ideal para regalar o para cuidar la piel de alguien que todos los días realiza la tarea de afeitarse. El aceite vehicular de oliva desinfecta, cura y calma pieles dañadas, mientras que el aceite de coco es excelente para pieles frágiles o cortadas, ayudando a retener la humedad de la piel.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola

¿donde puedo encontrar el borax y el aceite de coco? ¿se le puede meter otra esencia?

Gracias

Entradas populares