Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En compossé: usando telas

Autor:
Mercedes Gutiérrez para UTILISIMA.COM



Materiales Listones de madera de 4 cm de ancho x 1,5 cm: 2 de 21,5 cm de largo y 2 de 82 cm de largo.
Rectángulo de fibrofácil de 84 cm x 23 cm y 3 mm de espesor
Látex blanco
Cuadrados de fibrofácil de 20 x 20 y 5 mm de espesor 4
Pinceleta
Adhesivo vinílico
Pegamento universal
Clavitos sin cabeza
Telas cuadrillé azul, celeste y rojo
Acrílico blanco
Botones al tono
Pañolenci azul, rojo y blanco
Diseños
Tijera

Procedimiento

1) Para armar el marco con profundidad, pegar los listones de madera por su lado más angosto, en los contornos del rectángulo de fibrofácil y asegurar con clavitos sin cabeza. Pintar la pieza con látex blanco y los 4 cuadrados de fibrofácil. Aplicar una segunda mano y dejar secar.
2) Cortar cuadrados de cuadrillé en celeste de 21 cm de lado. Adherir la tela sobre las bases de fibrofácil con adhesivo vinílico y agua. Dejar secar y recortar, al ras, el excedente de tela. Endurecer los recortes de cuadrillé de diferentes colores (ver recuadro). Marcar sobre las telas los diseños elegidos y recortar con tijera cada parte del motivo sobre un color diferente.
3) Componer el diseño sobre los cuadrados forrados, adhiriendo las piezas de tela con cola vinílica. Dejar secar y decorar con puntadas realizadas con acrílico blanco, botones y accesorios en pañolenci.
4) Una vez armados los diseños en las cuatro tablas, adherir con pegamento universal cada cuadro en el interior del marco blanco, previamente barnizado. Cortar tiras de pañolenci rojo de 1 cm de ancho y pegarlas entre cuadro y cuadro, para disimular la unión.
5) Cortar tiras de pañolenci rojo de 1 cm de ancho y pegarlas entre cuadro y cuadro, para disimular la unión.

Nota:
Cómo endurecer las telas
Para endurecer los recortes de cuadrillé, colocarlos sobre un nylon y pincelarlos con adhesivo vinílico sobre un lado de la tela. Dejar secar bien y retirar del nylon.

http://www.utilisima.com/manualidades/works/img/6114_composse_molde1.jpg
http://www.utilisima.com/manualidades/works/img/6114_composse_molde1.jpg

http://www.utilisima.com/manualidades/works/img/6114_composse_molde2.jpg
http://www.utilisima.com/manualidades/works/img/6114_composse_molde2.jpg

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
- que una vez vivió un momento difícil ... sólo para ver qué se sentía . - El hombre más interesante del mundo

Entradas populares