Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Moderno Candelabro para recibir el Año Nuevo

Faltan dos dias para que llegue el año nuevo, y por eso les dejo una manualidad muy linda para que hagan y luego prendan las velas para recibir al 2009. Es muy decorativo, artesanal y sobre todo, facil de hacer.
MATERIALES
* 2 rectángulos de madera
* Taladro con mecha para círculos (de igual diámetro que las velas)
* Papel texturado o lija
* Pintura negra
* Pegamento
* Velas
* Tijeras

Lo primero que debes hacer es un agujero en la parte superior de los rectángulos de madera. Marca el centro y con el taladro realiza un agujero de solo 1 cm de profundidad.
Luego, mide los lados del rectángulo de madera y corta un rectángulo de papel para cada lado. Aplica pegamento y pega el papel forrando las maderas. Si lo deseas puedes pintar de negro el papel en caso de que sea de otro color. Una vez que termines solo tienes que colocar una vela en el agujero.
Fuente: MANUALIDADES Y BRICOLAGE

Comentarios

Entradas populares