Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Haga dinero con su hobbie


Comenzar un negocio a partir de sus habilidades e intereses particulares, se trate de artesanías o de cualquier otro hobbie, requiere un mínimo de planificación, al igual que cualquier otro negocio.

Antes que nada, debe tener en cuenta:

¿Qué es lo que le gusta?

No empiece cualquier cosa por el simple hecho de ganar dinero. Concéntrese en aquello en lo que tiene habilidad o por lo que siente especial atracción. Nadie nace sabiendo y hay cursos para todos, pero no hay ninguno que enseñe a soportar la rutina, el esfuerzo y los contratiempos cuando alguien hace por su cuenta algo que no le gusta o que no sabe hacer.

Empiece de a poco

Dése tiempo para conocer su nicho de mercado y el comportamiento y necesidades de su clientela potencial antes de meterse en grandes gastos. Recorra ferias de la zona, visite negocios del barrio, organice su propia “feria” en su casa para vecinos, familiares y amigos, deje algunos artículos en consignación en comercios de confianza, publique un pequeño aviso en algún medio local (como una revista barrial). En poco tiempo habrá aprendido mucho sobre sus cliente potenciales y los secretos comerciales del rubro.

Tómese el tiempo necesario

Cualquier negocio tarda en dar ganancias, y el monto de las mismas es directamente proporcional al tiempo y esfuerzo invertidos (siempre y cuando exista un mercado potencial). Puede ser que tenga éxito desde el principio, pero piense que sería la excepción y no la regla. No se desanime si al principio no se ven los resultados. Es normal que así sea, de lo que usted tiene que preocuparse es de hacer las cosas en forma planificada, dando un paso por vez pero sin detenerse.

Consideraciones financieras

- Al principio, pida prestado lo menos posible.

- Ahorre dinero para poder empezar, y a medida que tiene ingresos use una parte para que el negocio crezca.

- No se endeude.

Comentarios

Entradas populares