Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Punto Damero

FUENTE: http://www.artesaniasymanualidades.com

El punto damero es uno de los tejidos clásicos que más se utilizan al tejer con agujas a mano, por ser unaEl punto damero de tejido a mano técnica mediante la cual se obtienen muy buenos resultados de un modo no demasiado complejo, alcanzando un estilo sumamente especial.
 El modo más común de realizarlo es mediante el uso de hebras lisas de un solo color, ya que por el tipo de tejido luce mucho más el punto al usar estas hebras.
El punto damero es prefecto para tejer prendas para niños y bebés ya que se logra una gran suavidad y delicadeza, siendo perfecto y abrigado para los más pequeños.
Además de ser un buen pasatiempo es un punto que se comercializa mucho, por lo que si se adquiere una buena destreza para realizarlo se pueden hacer prendas para la venta.
Este interesante punto de calado se realiza con 2 agujas y es especial para confeccionar:

- Sweater
- Chalecos
- Sacos
- Bufandas
- Accesorios para ropa
- Guantes
- Mantas

Los pasos del punto damero de puntos pares

El punto damero de tejido a manoPara realizar el punto damero se trabaja siempre sobre un número de puntos pares, eligiendo el múltiplo de puntos dependiendo lo que se quiera lograr.
A modo de ejemplo elegimos hacerlo con un múltiplo de 6, pero es igual para la cantidad que se escoja.
- primera vuelta: 3 puntos al derecho y 3 puntos al revés
- segunda vuelta: 3 puntos al revés y 3 puntos al derecho
- tercera vuelta es igual que la primera
- cuarta vuelta es igual que la segunda
- quinta vuelta: 3 puntos al revés y 3 puntos al derecho
- sexta vuelta: 3 puntos al derecho y 3 puntos al revés
- séptima vuelta es igual que la quinta vuelta.
- octava vuelta es igual que la sexta vuelta.
** Una vez que se llega a la novena vuelta se comienzan a repetir reiteradamente los pasos desde la primera vuelta.

Comentarios

Entradas populares