Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Delicado velador calado

Tanto para decorar una mesita, el cuarto de las niñas o como centro de mesa para una bonita velada, este velador será genial. Se trata de un simple trabajo en cartulina muy rápido y económico que te ayudará con la decoración y además, se verá muy delicado.
Materiales:
Cartulina blanca
Tijeras
Regla
Lápiz
Cúter
Cinta adhesiva doble faz

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo de cartulina. Las medidas son las que a t te gusten pero ten en cuenta que el alto debe ser al menos igual a la altura del recipiente que irá dentro y el largo debe ser suficiente para colocar el recipiente dentro.
El rectángulo debes dividirlo en 4 partes iguales y debe tener además, 2 cm más de largo para superponer a la hora del armado. Marca con líneas verticales las 4 partes iguales. Una vez que lo tienes listo, en lo que seria la mitad superior comienza a dibujar estrellas de variados tamaños a lápiz. Sobre el borde puedes dibujar una media estrella (se ve muy bonito al finalizar ya que se doblan hacia arriba).
Cuando terminas de dibujar estrellas calalas con el cúter de forma muy prolija. Para esto recuerda utilizar uno con un buen filo para no estropear la cartulina con malos cortes. Las estrellas que quedan sobre el borde solo se cala la mitad y se doblan hacia arriba.
Dobla las cuatro líneas marcadas formando el cubo. Coloca en la solapa de 2 cm cinta adhesiva doble faz a lo alto y pégala al otro extremo. Coloca un recipiente de vidrio dentro con una pequeña vela y terminado el trabajo.
Válido también para navidad, combinando cartulinas en los colores tradicionales verde y rojo.

Comentarios

Entradas populares