Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Renueva tus Floreros y Jarrones


Escrito por Florencia Parma
para Las Manualidades




Si estás aburrida de los floreros y jarrones transparentes, hoy te traemos una idea para que les des vida, pintándolos con stencil y un poco de tu imaginación.


Materiales:
Recipiente de vidrio

Pintura para vidrios

Stencils con formas de círculos, cuadrados, y otras figuras geométricas

Esponja de látex pequeña

Pincel fino

Paso a paso:
Lo primero que te recomiendo hacer es limpiar bien la superficie ya que el vidrio suele quedar grasoso e incluso con pelusa adherida. Con un paño humedecido con un poco de alcohol evitaras la grasitud y podrás trabajar sin problema.
Lo primero que debes hacer es pintar el fondo con los stencils que hayas elegido. Como vamos a realizar dibujos sobre ésta base de pintura, tendrás que pintar con la esponja para darle un efecto esfumado que será la base de los dibujos que realizarás luego. Deja secar, y repite el procedimiento una vez más hasta cubrir por completo la superficie. Deja secar por completo y podrás comenzar a dibujar.
Con el pincel fino debes comenzar a dibujar, en el caso de la foto puedes ver que son mariposas pero, obviamente, es a tu gusto. De esta manera ya está listo tu florero, pero ten en cuenta que haya secado bien la pintura antes de usarlo.

Comentarios

Entradas populares